Login
Register

Inicio

Grupos

Foros

Multimedia

Más...

Preguntas frecuentes

Preguntas_Frecuentes.png

FAQs - Preguntas frecuentes

Haga clic en "Buscar un grupo" en el menú arriba: Escriba la o las palabras buscadas en el cuadro "Buscar". Haga clic en "Todas las palabras" o en "Frase exacta". Haga clic en el botón "Buscar" a la derecha. Si desea buscar por tema, nombre del grupo, nombre de la asociación, municipio, delegación, ciudad, estado, país, código postal o categoría, seleccione una en la lista correspondiente y haga cli en "Buscar". Luego de unos momentos aparecerán abajo los primeros diez grupos encontrados. Puede avanzar a las siguientes páginas de grupos usando los controles en la parte de abajo: Haga clic en "Siguiente" o en el número de página de resultados deseado. Puede ser necesario hacer clic en "Limpiar Selecciones" para comenzar nuevamente. Desde la página principal puede buscar cualquier contenido del sitio en el recuadro "Buscar" arriba a la derecha: La función de búsqueda de la página principal (Inicio) revisa todos los contenidos del sitio: Grupos, artículos, preguntas frecuentes, participaciones en los foros, etcétera..

Si usted identifica algún grupo que haya desaparecido, tenga distinta dirección, horarios, teléfonos o le falte información importante, le invitamos a que nos ayude enviando los datos correctos usando el botón "Reportar registro" que se puede ver cuando usted revisa los datos de cualquier grupo. Puede incluso hacerse responsable de un grupo: Vea "¿Puedo hacerme cargo de un registro?" en la lista de preguntas frecuentes.

Si usted es miembro de un grupo listado en el Directorio y acordó registrar un usuario para hacer actualizaciones, le invitamos a que lo indique con el botón "Reportar registro" bajo los datos de su grupo. Deberá estar registrado con el usuario y contraseña que desea asociar como propietario del grupo. Puede abrir una cuenta de correo electrónico y registrar un usuario en este sitio usándola. Al asociar los datos de su grupo así, la cuenta de correo y usuario quedarán vinculados al registro del grupo. Estos datos pueden guardarse para que la persona a cargo haga las actualizaciones necesarias. Puede ser imposible asignar el registro de un grupo o asociación: Si el registro ya estuviera asociado a otro usuario. Si a la persona que solicita le fuera imposible acreditarse como miembro designado para ello por el grupo. Si el grupo es parte de una asociación que tiene como política administrar los datos de grupos de forma centralizada, a cargo de la oficina intergrupal o asociación. Cuando se así, se registra un único usuario para todos los grupos asociados. Si después de la verificación por parte de voluntarios de esta Fraternidad hubiese disputa sin resolver. Por política de esta Fraternidad o acuerdo del comité directivo.

Cualquier persona puede añadir un grupo o asociación intergrupal al Directorio Nacional de Grupos de Autoayuda - México / Directorio de Grupos de Autoayuda de Habla Hispana. Haga clic "Añadir entrada" en el menú de "Grupos" para añadir un nuevo grupo o asociación intergrupal. Gracias por su colaboración: Añadiendo grupos al directorio estará usted ayudando a quienes acuden a este sitio en Internet buscando un grupo. También a los servicios de información telefónica y profesionales que usan este directorio para ubicar grupos de autoayuda. Los grupos agregados serán revisados por algún administrador, para verificar que se trate de un grupo de autoayuda, antes de aprobar su publicación. Invitados: Si agrega un grupo sin registrarse las actualizaciones quedarán a cargo de voluntarios administradores. Usuarios registrados: Si agrega un grupo después de registrarse e ingresar con su nombre de usuario y contraseña, quedará como responsable para actualizaciones. Aunque pasen meses, puede regresar al sitio, ingresar el usuario y contraseña registrado y modificar los datos de grupos que fueran capturados usando ese nombre de usuario. Puede actualizar teléfonos, detalles sobre el grupo, vincular un mapa, dar indicaciones para llegar, cambiar los horarios de las reuniones o añadir logotipo e imágenes. Gracias por su colaboración. Recuerde que cada grupo añadido al directorio es ayuda que se ofrece a quienes más la necesitan. Sin importar que los grupos ya se encuentren en otros directorios, este es un medio adicional para ubicar cada grupo. Lea "Sobre el directorio" en el menú de "Grupos". Puede también leer el tríptico informativo disponible en la sección de "Descargas" bajo "Trípticos". Si usted desea agregar información sobre centros de rehabilitación profesionales o servicios por los que se cobra alguna cuota, le invitamos a registrarse y proponer su página en Internet para la sección de vínculos.

En una sola operación se pueden añadir docenas o centenares de grupos de autoayuda al Directorio Nacional de Grupos de Autoayuda. Sin importar que un directorio de grupos ya esté disponible en otro sitio, incluso cuando se encuentra la asociación registrada aquí con vínculo a su directorio, es una gran ayuda incluir todos sus grupos, porque aparecen en búsquedas por localidad, tema y otras búsquedas. Incluir todos sus grupos es ofrecer un camino más para que quienes buscan ayuda la encuentren. Recuerde que este directorio es consultado por personas que pueden desconocer su asociación, pero al buscar por lugar, pueden también ubicar sus grupos. Si necesita ayuda, estamos para servirle: Envíen su archivo de datos, por ejemplo en Excel, CSV, tabla de Word o base de datos. Voluntarios de esta Fraternidad adaptaremos su información a la base de datos de este Directorio. En la sección de Descargas pueden encontrar un formato de hoja de cálculo de Excel para usar como guía si desean adecuar ustedes sus datos. En "Preguntas frecuentes" vea "¿Qué datos necesito anotar?". Encontrará un listado y descripción de cada uno de los datos incluidos para cada grupo/asociación en este Directorio. Es una prioridad para esta Fraternidad ofrecer datos actualizados de grupos a quienes consultan el Directorio de Grupos de Habla Hispana / Directorio Nacional de Grupos de Autoayuda - México. Gracias por su interés en colaborar para ofrecer información sobre grupos de autoayuda a quienes la buscan.

El sistema le pone un mapa a cada grupo al capturarlo. Ocasionalmente los mapas necesitan corregirse manualmente. Si es voluntario, puede enviar la longitud y latitud usando el botón "Reportar registro": 1.- Primero son necesarios los datos correctos: Calle y número. (Solamente anote la calle y número en el primer cuadro, sin interior o detalles.) Otros datos en "Interior/Departamento": Interior, cruce, colonia, fraccionamiento, etc. Código postal. (Es útil para generar el mapa.) Municipio/delegación. Ciudad. Estado federal. País. 2.- Si es propietario del grupo, haga clic en "Obtener coordenadas" y guarde los datos con el botón "Enviar". Revise el mapa que se generó. 3.- Si el mapa es incorrecto, haga clic en "Mapas de Google": En la ventana que se abre, busque la dirección exacta. Si es necesario, haga correcciones en el cuadro de búsqueda y haga clic en "Buscar en Maps". Siga hasta encontrar la dirección. Utilice el botón de "+" para acercarse. Ponga el apuntador sobre la dirección del grupo. Oprima el botón derecho del ratón y seleccione "¿Qué hay aquí?". Copie los números que aparecen. Son la ubicación del grupo en longitud y latitud. Si es voluntario sin control del grupo, envíe las coordenadas usando el botón "Reportar registro". Si tiene control del grupo, haga clic en el botón "Editar" que aparece con los datos del grupo. (El botón solamente aparece si esta usted registrado con el nombre de usuario a cargo del grupo.) Copie el primer número en el cuadro de "Latitud" y el segundo en "Longitud". (El primer número es la Latitud y el segundo la Longitud.) NO oprima "Obtener coordenadas". Si lo hace se borran las coordenadas que copió. Oprima "Enviar" para guardar los datos. Revise el mapa que aparece junto con los datos del grupo. Nota: Quienes vean los datos del grupo en el Directorio podrán hacer clic en "Mapas de Google" para ver un mapa grande.

Cualquier persona puede proponer un texto o contenido para incluirlo en este sitio. Para enviar un texto, metáfora o material, incluso en video, imágenes, audio, presentaciones, tablas u otros necesita primero registrarse como usuario. Cada vez que ingrese con su nombre de usuario y contraseña registrados para este sitio podrá ver que en el menú de usuarios hay una opción que indica "Enviar un texto". También podrá subir archivos en la sección de "Descargas", proponer vínculos o preguntas frecuentes.

El sitio de la Fraternidad de Grupos de Autoayuda y Ayuda Mutua, A.C. tiene como política excluir publicidad COMERCIAL. Sin costo se pueden capturar los datos de grupos de autoayuda y asociaciones en el Directorio de Grupos. Pueden ser miles. Nunca se cobra. Revise las "Preguntas Frecuentes" en "Grupos" para conocer todos los servicios gratuitos que puede aprovechar del Directorio. Gratuitamente se pueden anotar avisos de eventos de grupos de autoayuda y asociaciones intergrupales. Esto lo puede hacer usted directamente, registrándose como usuario en la opción de eventos. Puede revisar en las "Preguntas Frecuentes" como hacerlo. Se admiten centros de rehabilitación, revistas, sitios con servicios y otros afines a los objetivos de grupos de autoayuda. Éstos pueden incluirse en el Directorio e inclusive en el listado de vínculos de la página principal sin ningún costo. Puede capturar un vínculo usando la sección correspondiente si se registra en el menú de usuarios con la opción "Proponer un vínculo".

Cualquier pesona puede añadir una pregunta a la lista de preguntas frecuentes. Para añadir una pregunta primero debe registrarse como usuario. Cada vez que inicie sesión usando su nombre de usuario y contraseña podrá ver en el menú de usuarios una opción que indica "Proponer pregunta frecuente". Haciendo clic en esa opción puede anotar su pregunta. Alguno de los administradores del sitio intentará contestarla lo mejor posible para luego añadirla a las preguntas frecuentes. Puede también añadir una pregunta con todo y respuesta. En ese caso los administradores revisarán la pregunta, su respuesta y clasificación, para que aparezca en la sección pertinente.

Juntas en línea / Foros

20080601 102410 - 2008-06-01 075 - 125.jpg

Usuarios presentes

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Inicio de sesión