Login
Register

Inicio

Grupos

Foros

Multimedia

Más...

Junta abierta

    Herramientas.png

Junta abierta

Una junta abierta es un tipo especial de junta de información al público. En ocasiones una y la otra se consideran iguales. Aquí usaremos el nombre para describir la que se realiza con un formato igual al de las reuniones cotidianas del grupo, pero con los cambios que la hagan apropiada para la asistencia y reconocimiento del grupo y de su trabajo cotidiano, por parte de cualquier persona interesada.
Esta es una estrategia que puede ser provechosa para convocar a nuevos participantes, antes que para informar al público general sobre el tema que se trata. Variando la forma de las participaciones, para resaltar aquello que pueda ser benéfico para que quienes comparten la problemática, es posible ayudar a que quien lo pudiera aprovechar se anime para integrarse. Esto implica analizar la forma y contenido de las participaciones, antes que simplemente hacer una junta más, y abrir la puerta para quien guste entrar.
Primeramente, es necesaria una introducción y presentación del grupo, para informar sobre sus mecanismos y forma de trabajo, al igual que las premisas y conceptos que lo fundamentan. Además de dar su nombre, lema y declaración de principios, cada uno de éstos necesitará ser comentada y explicada. La forma de hablar y llevar la reunión necesitará ser descrita y ejemplificada. Suelen incluirse distintos elementos en una junta abierta, pero esta es la línea e idea general para iniciarla.
En su momento, las intervenciones bien pueden buscar hacerse muestra del avance que la participación en el grupo hace posible, tanto como dar ejemplo de la difícil decisión que tomamos, cuando decidimos acudir e integrarnos, y todo el sufrimiento, soledad y desconcierto que en un inicio generó la situación de vida que todos en el grupo comparten. Pero para ponerse en aparador para otros, es necesario que esto sea meditado y presentado en la forma más clara y tranquila, con el objeto de que nuestros logros y avances puedan ser reconocidos, así como el trayecto y esfuerzo que los hizo posibles, haciendo énfasis en cómo la participación en el grupo ayudó para lograrlo.
Al ser muestra y ejemplo, la junta abierta busca mostrar cómo se suele trabajar en el grupo. Por este motivo, cada grupo la diseña conforme a su forma de trabajo normal. En su organización, incluidos los elementos arriba mencionados, bien puede también tener la forma de una junta con tema o compartimiento.

1 1 1 1 1

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA

Juntas en línea / Foros

0401R13DC-F17-Valencia-Cite.jpg

Usuarios presentes

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

Inicio de sesión