Odio mi trabajo.. y necesito sus consejos

Junta abierta para temas adicionales: Deudores. Secuestro. Educación. Etcétera.
Responder
Invitado

Odio mi trabajo.. y necesito sus consejos

Mensaje por Invitado »

Hola a todos, me gustaría una respuesta o ayuda si fuera posible... quisiera empezar por contarles que ¨odio mi trabajo¨, sé que es algo que aqueja a muchas personas en el mundo, pero me gustaría alguna anécdota o recomendación de parte de alguno que le haya pasado lo mismo o similar y lo haya superado.
Lo que hace diferente (pienso yo) mi situación a otras, es que yo estudié para lo que me dedico ahora, soy médico veterinario y podría decir que mis ganas de ayudar animales, siempre estuvieron mal enfocadas, en este momento tengo un negocio independiente, no me va mal, pero tampoco tengo buenas entradas, lo peor de todo es que paradójicamente me enojo en mi interior cuando me llega trabajo o tengo que atender un paciente (no sé por qué pero así es) llevo ya un buen tiempo sintiendo lo mismo y a veces quiero llorar, ya que sinceramente me estreso facilmente por tener que hacer algo que no quiero (y más si algo sale mal, por pequeño que sea)... quisiera poder dedicarme o haber estudiado algo que me haga realmente feliz, pero el otro problema que acarrea esto es que si me dedico a otra cosa es como si echara a la basura todo el dinero y tiempo que han invertido mi padres y yo mismo en mi carrera (y además ellos estan convencidos que me gusta y siempre me han apoyado bastante, no lo puedo negar, ni ser desagradecido en ese aspecto), pero pensándolo bastante bastante día tras día, noche tras noche he descubierto que es en lo que realmente sería feliz, y eso es tener un trabajo como diseñador en la industria juguetera, además de programación para construcción robótica aplicada a juguetes (estilo LEGO Technic o Mindstorm).
Ya se podrán dar cuenta que una cosa dista mucho de la otra, pero esto último fue mi primera alternativa antes de estudiar veterinaria (quería como le decía a mi madre: Hacer Robots :D), sin embargo después de saber cómo se desempeña el trabajo día a día de un médico veterinario, con el estrés diario, lidiar con propietarios, pacientes que son un enigma médico, falta de recursos de los dueños y mi falta de voluntad a raíz de todas estas cosas, han hecho que me convierta en una persona tóxica, principalmente para mi novia (ya que ella es tambíen médica vet, a diferencia de que ella si tiene vocación y voluntad de salir adelante), quien varias veces por mi culpa se ha sentido desmotivada y frustrada por mi actitud falta de positivismo.
Obviamente no quiero ser así... no quiero que ella se desanime a causa mia, y yo tampoco me veo el resto de mi vida llegando a trabajar en algo que me da mal genio todos los días y por cualquier cosa.
Quiero cambiar, quiero hacer lo que me gusta, pero para hacerlo tendría que empezar de 0 con otra carrera y como quien dice volver a tener 16 años para empezar de nuevo desde el principio...
Qué me aconsejan...?? qué me pueden recomendar...?? qué piensan con respecto a los que les acabo de contar...??
Muchas gracias por leer, espero pueda haber una retroalimentación mutua benéfica...
Saludos.

invitado

Re: Odio mi trabajo.. y necesito sus consejos

Mensaje por invitado »

Hola, estoy en una situación idéntica a la tuya. Si todavía estas por aquí me gustaría que habláramos

Responder