ADICCION

Junta abierta para alcoholismo, tabaquismo o adicción a otras substancias psicoactivas.
Invitado

Re: ADICCION

Mensaje por Invitado »

Suleyda: Quisiera hacer una apreciación más, sino pueden o no quieren concurrir ambos padres a terapia (lo cual sería lo ideal), no importa EMPIEZA POR TI.

Otra cosa que tu preguntas si eres una mala madre por tener pensamientos malos, feos, o que te hacen sentir muy mala. Pues te diré que mientras mi madre estuvo muy enferma yo también le desee la muerte, era en mi una forma de sacar la rabia, la impotencia, la tristeza, la ira que la enfermedad producía en mi hogar.
La enfermedad de ella nos llevó a todos a un total descontrol, nada estaba en su lugar y yo debí cuidar de mi hermanos pequeños, mi niñez fue triste y amarga y mi adolescencia fue también postergada. Obvio que en mi era un tema de ira, incluso de miedo que me llevaba a tener pensamientos desagradables de los cuales no estoy orgullosa pero sé que estaban bajo control, ya que fui yo la que llevé por años al médico para luchar contra su enfermedad mental. Cuidé a mis hermanos lo mejor que pude, traté de contener a mi padre lo mejor que estaba a mi alcance y traté de crecer lo mejor que mi capacidad me lo permitió.

Cuando las cosas se aliviaron un tantito, me tocó ir a terapia a mi, para darme a mi misma todo lo que había postergado por cuidar a otros y no darme mi propio tiempo y espacio.

Gracias a las terapias recuperé mi cordura.

Si tu tienes la posibilidad de concurrir a terapia desde ahora, no te imaginas que gran ayuda recibirás, en mi niñez no se concebía la terapia para niños y durante mi adolescencia todas las terapias eran pagas, imposible para mi costearmelas, pero de madura, descubrí un gran número de lugares gratuitos sin fines de lucro que con el sistema de AA LOS DOCE PASOS DE LA RECUPERACIÓN, me ayudaron a ayudarme y por lo tanto estar a la altura de CRIAR, CUIDAR Y CONTENER MI PROPIA FAMILIA. Por que primero hallé mi propio centro.

saludos.

Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola, gracias por responderme, me es de gran ayuda, quisiera encontar un grupo aquì en mi ciudad y lo otro que me preocupa es el tiempo, pues trabajo y no sè si este medio virtual sea vàlido, pero he leido foros y metàforas ademas de una que otra ayuda en videos, de ayudamutua y me parece espectacular, a veces actuamos sin comprender.
Lo que dices de la culpa es cierto, pues me pregunto todo el tiempo què hice mal y què bien , tambièn sè que cometo errores pues soy ser humano y no soy perfecta.
Quisiera despertar y pensar que solo era un mal sueño.

Gracias fue muy gratificante tu respuesta

Invitado

Mensaje por Invitado »

hola..se que es dificil romper estas barreras porque por esto mismo pierdes cosas que valen demasiado la pena y que importan mucho en nuestra vida..ademas es dificil porque es algo que se siente y que no es facil de controlar pero a todos echnle ganas!!hay qe valorar lo que tenemos y que dios nos regalo que es una familia y personas que nos quieren y hay que hacerlos por ellos...tambien existen lugares donde se pierden estos miedos y se termina con las adicciones para poder recuperar a la familia y seres queridos..hay que pensar positivamente..y en esos pensamientos incluir a esas personitas tan importantes para poder llegar a salir adelantes!! :)

Invitado

Mensaje por Invitado »

Invitado escribió:
> BUENO PUES ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTOY EN ESTE FORO

Invitado

Mensaje por Invitado »

hola kisiera q alguien me ayudara

Invitado

Mensaje por Invitado »

Invitado escribió:
> hola kisiera q alguien me ayudara

Invitado

Mensaje por Invitado »

Me encanta saber que existen páginas que pueden ayudar a otro y leyendo tu historia te comparto que un excelente grupo que trata el tema de codependencia es el de Relaciones Constructivas, espero te sirva a tí y a otras personas que están en búsqueda de ayuda.

Invitado

Mensaje por Invitado »

HOLA, soy ayaibex, adicta en recuperacion. mi interes es poder ver a los codependientes desde otra perspectiva ?al-anon es para un padre de hijo adicto o CODA? este sabado me toca dar una charla a padres de adictos que estan internos.Parte de mi nueva personalidad a la que llamamos recuperacion (como dice el Solo Por Hoy) es ayudar a otros. Y en este camino me encuentro. me pregunto ?se recuperan los codependientes? en el fondo, se que si, ?como establezco un canal de comunicacion con aquellos que facilitaron mi adiccion? ?alguien me entiende? yo se que para recuperarme tuve que tomar una decision, comprometerme con ella y vivir de minuto a minuto, ahora 2900 dias despues, me reconozco, me quiero y deseo de todo corazon que esos padres entiendan que se trata de un despertar espiritual y que ellos como familia son impotentes ante el comportamiento autodestructivo de esa fuerza que llamamos adiccion. ?que mas puedo yo decirles, que les llegue al corazon? por favor, estoy en busca de sugerencias.
felices 24

Josefa

Mensaje por Josefa »

soy alcoholica, siempre disfrute la fiesta y el alcohol pero ahora soy madre y no quiero perder energia con crudas y culpas y que la tv se ala nana permanente de mi hija. Mi marido y todos mis amigos toman y consumen todo tipo de drogas. No sé por donde empezar. Alguien que quiera compartir su historia con el alcohol y como lo ha sobre llevado?

cobadonga

Mensaje por cobadonga »

lo mejor que puedes hacer es internarte en un centro, es caro, pero la vida vale más que todo el dinero en el mundo, en mi caso estuve ingresada en Clinicas Cita http://www.clinicascita.com/es/ , existen muchísimas clínicas, y muchas te suelen hacer la 1 intervención gratis

eugeniogonzalezalba

Mensaje por eugeniogonzalezalba »

Hola a todos
no se como se usa esto poero es bueno tener con quien conversar, soy alcoholico de cordoba argentina

Responder