En un grupo de autoayuda se comparten experiencias

Comentarios y sugerencias sobre las mejores formas de participar en estos foros.
Responder
fgad

En un grupo de autoayuda se comparten experiencias

Mensaje por fgad »

Es esencial comprender y respetar la forma en que se participa en grupos de autoayuda:

- Participar implica compartir la propia experiencia de vida: En primera persona, yo, mi experiencia, mi sentir, mi vida.
- Para ayudar a otros se narra algo de la propia experiencia que pueda ser de utilidad.
- Sale sobrando todo consejo, recomendación, generalización o juicio: Aquí no hay terapeutas ni consejeros, solo otros y otras en similar situación.
- El mejor grupo de autoayuda y junta hacen fácil narrar la propia experiencia con libertad: Es así que se ayuda cada uno a sí mismo y también a otros.
- Nunca un club social, el grupo y la junta son para ir superando situaciones difíciles, analizando experiencias propias y ajenas. 
- Se comparten experiencias de forma anónima: Como seudónimo basta un nombre de pila o usuario, nunca su correo u otros datos.
- Procure mantenerse en el tema propio de la junta que es el foro en que participa.

Registrarse le permite participar en juntas en línea en este sitio: Son éstos FOROS.

Aceptar este acuerdo al registrarse implica que usted comprende y se compromete a respetar la forma en que se participa en las juntas de autoayuda dentro de los foros de este sitio.

Haciéndose moderador puede colaborar para hacer que estos foros sean juntas realmente útiles: Las y los moderadores buscan primeramente ayudar a que se compartan experiencias, sin consejo, sin generalizar, sin juicio de valor.

Responder