Fecha actual Jue Jul 24, 2014 3:24 am

Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
 Necesito ayuda emocional... 
Autor Mensaje
Hola buenos días...
Estoy aquí porque siento que en los últimos dos años mi vida a cambiado considerablemente, pero de manera perjudicial, al principio no lo notaba pues no compartía mis momentos con alguna persona... (Pues he de comentarle que soy una persona que antes era muy solitario)

El detalle es con un amigo que tengo alrededor de tres años que conozco, de hecho lo considero una de las mejores personas que ha llegado a mi vida, lo considero realmente un verdadero amigo, nuestra amistad se ha basado en el apoyo mutuo, sólo que hace unos 5 meses aproximadamente, hay detalles muy desgastantes entre nosotros ya que se acercan personas a él (hombres y mujeres) y yo siento celos, al inicio era considerables, pero en este momento es la causa por la que no estamos bien, de hecho en la semana tenemos más de seis disgustos, que porque fué, que vino, cosas que en verdad considero sin importancia; pero lo más importante es que no puedo controlarlo desde mi interior, considero que no quiero perder un amigo, pero me gustaría terminar con este mal sentimiento, quiero salira adelante y rescatarlo todo pero necesito que me ayuden por favor...

Vie Jun 25, 2010 2:18 am

Hola que tal.

Creo que entiendo lo que te sucede. A mí me pasó algo similar. Yo también fuí muy solitario siempre, y cuando tuve algún amigo, sentí que me traicionaba si se iba un momento d emi lado, lo mismo pasó con las parejas que tuve. Hace unos días iba a ahcer ejercicio con un amigo, pero de pronto me llamó y me dijo "Luis, tardaré un poco porque pasaré por una amiga que irá con nosotros". Me sentí abandonado, porque sentí que estaba prefiriendo a aquella mujer por encima de mí, además porque sé que él quiere andar con ella, y por lo tanto tooooda su atención se centraría en ella.

A partir de eso comencé a meditar muchas cosas mientras hacía ejercicio, y durante el resto del día. Y con ayuda de Dios, hallé la respuesta a muchos de mis problemas. Me sentía solo y abandonado por todos, eso era cierto, pero de pronto algo me dijo que únicamente estaré "solo" en el momento en el que yo también me abandone a mí mismo, con todo lo que eso implica. Creo que fue un gran regalo darme cuenta de eso, porque a partir de ahí muchas de mis obsesiones y cosas deprimentes ocmenzaron a irse.

Espero que mi experiencia te sirva de algo, saludos.

Mié Oct 19, 2011 12:08 pm
No puede ponerse sobre un individuo un peso mayor que el de saber que no le importa a nadie o que nadie lo entiende:
sin embargo hay alguie que si te entiende salmo 139 busca a DIOS y el te ayudara a conocerte,amarte y poder vivir la
vida, una vez que te conscas viviras pleno amando sin condicionar tu amor y aprecio y eso mismo recibiras galatas 6;7.
y esto lo puedes hacer al leer la biblia.

Vie Oct 21, 2011 6:24 pm
Cuando pasamos a ser posesivos, y más de una amistad es que algo anda muy mal dentro nuestro. Ya de por sí el sentimiento de posesión es algo egoísta, que implica inseguridad, falta de privacidad, y no permitirle al otro tener su propio tiempo y espacio, que se lo merece tanto como nosotros mismos. Ya de por si en un matrimonio, donde se han establecidos lazos más profundos y compromisos más grandes, la posesión es algo que no debería permitirse por un simple hecho de salud emocional de cada integrante de la pareja, por salud de mismo vínculo que los une, cuanto más en una amistad, que implica la mitad de los compromisos de los conyugues. Justamente los buenos amigos se saben comprender, entender, se brindan sus espacios y tiempos personales e individuales. La dependencia, la baja autoestima promueven internamente estos sentimientos de celos y posesión. Tal vez debas buscar tu propio espacio, tal vez te venga bien ocuparte de otras cosas, hacer algún deporte si te es posible, aprender algo nuevo, buscar otros círculos de personas con las cuales tengan entretenimientos en común, afinidades. La idea es que te descentralices de este amigo tan querido para ti, por que si sigues peleando o discutiendo puede que se aburra y elija irse. Entonces enfocate en ti mismo, distraete con otros quehaceres que te provoquen una satisfacción simple y sana.
Construye una amistad contigo mismo, por que desde mi punto de vista estás transfiriendo ese vacío de ti contigo mismo, pretendiéndolo llenar con la continua atención de él sobre ti.
Serenate, calmate, no te deseperes, busca algo para hacer y disfrutar sanamente, aprende a estar contigo mismo, entonces trabaja para que tus celos, que seguro te hacen sufrir enormemente, los superes y dejes de padecerlos. Liberate de pretender ser el centro de esa amistad y hallarás paz contigo mismo y seguramente con él.
Te deseo felicidad y entiendo que si escribes aquí es por que en tu interior comprendes perfectamente que hay algo en ti que debe ser cambiado y/o corregido por ti mismo. Eso te hace una persona muy noble, no pierdas esa nobleza por culpa de tus propios celos.
Abrazos.

Vie Oct 21, 2011 8:41 pm
hola quisiera que me informaran donde puedo acudir para que ayuden estoy pasando por momentos muy dificiles, ya que tengo un hijo muy deprimido y no quiere vivir, esto a mi me esta lastimado y estoy empezando a necentirme impotente porque no quiere ayuda.

gracias.
bertha vazquez

Lun Oct 24, 2011 2:03 am
Bertha: busca ayuda en grupos de codependencia, en cada país tienen un nombre distinto, lo importante es que busques algún sitio en donde traten la enfermedad desde el otro ángulo, la del familiar que es impotente ante la enfermedad del otro, ellos, el grupo o el profesional a cargo (si lo hubiera) a lo largo de la terapia te irán guiando por medio de ejemplos de vida como ayudarte a ti misma, pues si tu no estás bien parada en la vida, es muy difícil poder ayudar a otro que encima tira hacia un abismo oscuro.
Primero busca ayuda para ti, luego convence a tu hijo de concurrir y solicitar ayuda a un grupo que padezca la misma enfermedad que él. Pero sin su voluntad no hay cambio posible, lo más trágico es que la mayoría de las veces los familiares queremos ayudar pero no tenemos las herramientas emocionales ni los métodos indicados para hacerlo, y en lugar de ayudar terminamos complicando más las cosas. Por eso en muchos sitios existen grupos paralelos de ayuda para los familiares de los afectados, para aprender que hacer para salir de esa situación insostenible, y no podemos hacerlo solos, necesitamos solicitar ayuda a gente más experimentada, que nos brindan su sabiduría, su experiencia, y nos enseñan a canalizar adecuadamente nuestra propia energía hacia la cura propia y ajena si él otro está dispuesto al cambio.
Fuerza, mucha fuerza y suerte.

Mié Oct 26, 2011 7:34 am

que tal, el sabe que tu sentimientos es de amor?

tu lo sabes? sexualmente has tenido algo con el?

Sab Nov 19, 2011 9:45 pm
Hola quisiera me pudieran aconsejar,le menti a mi novio y no me puede perdonar lo peor d todo es q no contesta ni mis llamadas ni msj,no se q hacer me siento desesperada,solo me a dicho q no entiende como pude haberle mentido,pero no me dice mas nada,que hago ayudenme gracias

Lun Mar 25, 2013 1:21 pm
Me gustaria saber mas del caso yo soy un adolescente y aunque no he pasado por eso se lo que es, tengo amigos que han pensado suicidarse no entienden por que estan aqui, no le encuentran un motivo a la vida deberias de platicar con el sobre metas o sueños que tenga ...
Ademas es muy importante que el sepa que tu estas ahi para el pase lo que oase, que sienta tu apoyo y amor

Mié Abr 17, 2013 12:40 am
hola mira hay una manera en que puedes llegar a solucionar eso, y eso seria hacer que tu amigo se ponga en tus zapatos, en otras palabras darle sopa de su propio chocolate, mira conosco una pagina donde ami me han ayudado en varias ocasiones en situaciones dificiles para una como mujer ahi tu les explicas tu caso y hay asesores gratuitos y solo al momento de intervenir es cuando te cobran por la llamada de rescate y son personas profesionales yo les tengo mucha confianza te paso la pagina mira: http://llamadasdesolucion.webnode.mx/

Mar Sep 24, 2013 4:54 pm
Hola buen dia para todos, le quiero contar mi situación emocional haber si me puede ayudar con sus sabios consejos .
lo que me pasa es que soy un joven que siempre he sido un buen estudiante por la razon de ser aplicado en mis asuntos pero desde que empece mi carrera universitaria mi situación fue desmejorando para mi ya que me enferme y mi desempeño disminuyo asi que me atrase un año y no pude culminar todas las materia de ese semestre(mi segundo año de carrera) y me sentí mal porque todos mis compañeros avanzaron y me sentí rezagado, entonces continué solo y me toco un grupo muy egoísta que me veían como un joven que se habían quedado un año y me excluían y yo me fui apartando mas y mas y me tuve que mudar con mi padre en otra ciudad para seguir estudiando pero el remedio fue peor q la enfermedad, mi papa vivía solo y es un señor bien mayor(trabaja en equipo pesado) entonces el como trabaja para mantener a la familia pase de ir a estudiar a empezar a ayudarle en los asuntos de la casa ya q me dio dolor ver la situación de como el vivía(solo)y el tenia que hacerse todo solo y nosotros como su familia nunca vimos la magnitud de su sacrifico y nunca se quejo para no preocuparnos entonces mas descuide mis estudio ya q me siento en la responsabilidad de aportarle de mi ayuda y cariño ya que el me ha ofrecido lo que mas puede para educarme y que no me falte nada. entonce lo que ha provocado esto es que he descuidado demasiado mi carrera y me siento que mis nuevos compañeros me superan pasan las materias, pasan de año y me da un dolor que yo no pueda y cada vez me decepcione cada vez mas de mi yo estudio y todo pero no saco buenos resultados y no se ya que hacer ya q mi carrera es demasiado difícil y hay que estar full enfocado lo cual yo no puedo, me siento que no soy capaz de dedicarme a esta carrera(ingeniería) ya he perdido las esperanza que aveces no estudio lo suficiente; me dedico a mis quehaceres y voy a dos turnos a la universidad tarde y noche ya que estoy atrasado con materia pendiente y aveces ni duermo por tanta preocupación q aveces me restringa de la gente q me rodea...

Sab Oct 12, 2013 8:44 pm
SABEMOS QUE NO ES NADA FACIL, PERO DEBEMOS APRENDER A DESPRENDERNOS DE TODO, Y TODO ES TODO, PERDON QUE LO DIGA DE ESTA FORMA, LO QUE NOSOTROS NO SABEMOS, ES QUE CUANDO ALGUIEN SE VA, YA VIENE ALGUIEN EN CAMINO, UN ABRAZO, rauljv2011@hotmail.com

Mié Oct 30, 2013 2:33 pm
OYE BERTHA, YO PASE POR LO MISMO EN MI ADOLESCANCIA, SOLO MANTENTE LO MAS QUE PUEDAS A SU LADO, Y EN NINGUN MOMENTO LO JUZGUES, SOLO ESCUCHALO Y DILE CUANTO LO QUIERES . SE QUE ES DIFICIL, PERO TU PACIENCIA, SERA FUNDAMENTAL, UN ABRAZO. rauljv2011@hotmail.com

Lun Dic 02, 2013 4:36 pm
Hola Guest:

El primer paso para resolver un problema, cualesquiera que este sea, es el que acabas de dar.A partir de esto tu tendrás que decidir si continuas muy en serio el proceso o no. Primero y antes que nada debes saber que no hay formulas mágicas. nadie tiene la respuesta correcta y adecuada en lo absoluto y que lo que se requiere es un ESFUERZO CONTINUO. "TRABAJO DESARROLLADO POR TI Y PARA TI"
El mal no esta en la otra persona definitivamente, tampoco en las circunstancias NO. El problema son tus pensamientos y estos TU LOS ELIGES. Nadie puede ser tu redentor .Nadie nació para resolverte la vida. Tu eres quien eliges como sentirte en cada situación. El problema es que muchas veces nos manejamos por emociones y como estas no son permanentes es imposible fijarse a ellas. Te voy a dar un principio básico que tendrás tu que investigar con gentes serias y estudiadas, libros, documentos serios etc. la clave es DOMINIO PROPIO.
Cuando sepas de que trata esto tendrás el control, primero de ti, y después de la situación. Necesitas HERRAMIENTAS, PRINCIPIOS. Mas que consejos por lo tanto que tu investigas y estudias ACUÉRDATE QUE NO PODRÁS DOMAR LAS SITUACIONES SI NO LO HACES PRIMERO CON TUS EMOCIONES, Y PENSAMIENTOS. elige. Dios te guarde y te bendiga y a ¡APRENDER!

Sab Dic 21, 2013 1:26 pm
Hola otro yo! te escribo en este foro ya que una parte de mi sintió entrar a un foro desconocido para ayudar a alguien que posiblemente tiene la respuesta en sus ojos, pero el miedo nos ciega y en especial cuando estamos por perder algo y no comprendemos como funciona, este se transforma en dolor. Te voy a contar algunas de las experiencias que te puedo brindar te pido que por favor uses tu sentido común, la lógica y tu intuición así con el corazón puedas encontrar tu respuesta, tal vez la respuesta este en la suma de todos los que respondieron no en uno solo, pero aquí te dejo mi granito de arena. Vamos a empezar a identificar tu problema así podremos resolverlo entre todos, por lo que se ve desde afuera es como si el haber estado muy solitario tanto tiempo y que de pronto te aparezca alguien en que realmente sentís que podes abrir tu corazón a compartir quien Sos y luego de eso el miedo a perderlo se podría relacionar con estar en oscuridad mucho tiempo y después ver el resplandor de una gran estrella y temer de que esta deje de iluminar tu camino, lo que tenes que entender principalmente es que nunca estas solo, por mas que te sientas así nunca es así, no podemos por mas que queramos estas lejos de Dios ya que todos formamos Uno y El Mismo, vos tenes tus guías con vos que te ayudan a evolucionar espiritualmente, te voy a hablar de este modo porque el espíritu esta sobre todo, al ser una energía de una mayor vibración está por encima de la materia lo cual si modificamos tu percepción espiritual, logramos modificar la materia, es decir, si tu forma de ver las cosas cambia las cosas cambian, una de las leyes que creo Dios para el universo es que uno atrae lo que teme, esto es lo que esta provocando tu especie de alejamiento, tu miedo a quedarte solo lo esta alejando, es una gran contradicción pero es como esta hecho todo para que experimentemos lo que creamos y así recordemos quienes y que somos. Hay otra ley que dice que todo es Amor, y es cierto, por lo menos en mi mundo, en mi verdad propia, todo lo que existe forma en conjunto el Amor mismo, así como el blanco no es la ausencia de todos los colores sino que los contiene, el Amor contiene a todos los demás sentimientos. otro punto que podríamos analizar, por lo menos tambien en mi punto de vista es que hayas compartido ya muchas vidas estando cerca de esa alma, yo realizo regresiones a vidas pasadas, y es algo hermoso, no se contradice en nada en las religiones, al contrario el catolicismo lo oculta, los evangelistas lo oculta y mas religiones :Mateo 11:11 ; Mateo 17:11, donde Jesús se refiere a Juan el Bautista como el Profeta Elías, lo cual Elías habría vivido muchos años atrás que Juan. A lo que voy con esto, es que quizás sientas que lo perdes y te vuelven un montón de sentimientos que no entendes, "que se despiertan" desde tu Alma, pero no te preocupes, pasa para que sanes todo tipo de freno que éste bloqueo emocional este produciendo para tu evolución presente y futura, te recomiendo un libro de este autor, el que tus guías te muestren, el que de pronto después de leer estas palabras aparezca alguien y te nombre un libro de este autor, Brian Weiss. Lo que importa principalmente es cambiar tu forma de pensar, abrí tu mente tu corazón al mundo y este te va a hablar, subí tu vibración pensando positivamente y la gente de tu alrededor va a cambiar, otra gran ley es la de uno atrae lo que se asemeja, cuando tu vibración suba, tu entorno sube de nivel, no es malo el nivel donde esta cada persona, cada nivel tiene su esencia de Amor, es decir, con cada experiencia que vivas por mas catastrófica que parezca, encierra un pedacito de tu conciencia, esta conciencia es la que tu alma anhela recordar, por eso va en busca de ella en las experiencias generadas en tu vida por vos mismo. Tus pensamientos, palabras y acciones crean tu realidad, nadie mas, Dios te da lo que deseas, ni mas ni menos, ya que rompería el libre albedrío que puso. bueno hermano gran parte de tu respuesta esta en este texto, expandite, no te encierres porque el peor sufrimiento humano es tener cerrado el corazón. Se que falta un poco mas pero cualquier cosa escribirme a mi mail, espero poder ayudarte, desde ya un fuerte abrazo y recordá que cuando el Sol se oculta salen las estrellas para mostrarte que en la oscuridad hay luces encendidas cuidándote, saludos Emanuel. ema_927@hotmail.com

Última reactivación por Anonymous en Vie Jul 18, 2014 2:39 pm

Vie Jul 18, 2014 2:39 pm
Responder al tema   [ 15 mensajes ]