Me divorcio? o No?

Junta abierta para temas emocionales o psicológicos.
eloisa

Me divorcio? o No?

Mensajepor eloisa » Sab Ago 20, 2016 3:56 pm

Hola!
Me gustaría que me aconsejarán. Me siento sola, sin rumbo y en ocasiones sin ánimo de nada.
No sé que decisión tomar, hacia donde encauzar mi vida. Tengo 40 años. Últimamente pienso que lo que viví de niña lo estoy reflejando, estoy tratando de cerrar círculos de mi vida, pero aún me falta mucho.

En estos momentos económicamente estoy mal, no tengo trabajo, ni vehículo para moverme ya que la tienda más cercana me queda a 20 minutos.

Mi mamá dejó a mi papá cuando tenía 2 años, del primer matrimonio somos 3 y del segundo también 3; en total somos 6 hijos. En mi familia viví maltrato físico, emocional, incesto y abuso sexual, todo esto bajo conocimiento de mi mamá, a los 17 emigré a otra ciudad sola y comencé desde ceros.
A mi mamá la perdoné, porque probablemente ella sufrió de niña y no supo manejar la situación, y a mi hermano hace poco lo confronté e intento perdonarlo.

Tuve una relación de 14 años con una persona casada que me doblaba la edad, fue una relación llena de mentiras, celos y falsas esperanzas, que terminó poco después de nacer mi hija. Gracias a Dios es una excelente niña, tiene 10 años. A su papá sólo le he exigido que la vea para suplir la parte emocional paterna, porque de lo económico puedo encargarme yo.

Despues de estar 5 años sola, hace 4 años conocí a un hombre divorciado (2 veces), contraje matrimonio hace 1 año, es 15 años mayor que yo. Nos fuimos a vivir a EEUU y realizamos el trámite de la residencia para las dos.
No fue como pensaba que iba a ser el matrimonio, ha sido una relación desgastante, porque no sólo estoy casada con él, también con sus hijas que tienen 36 y 37 años, su cuñada, sus sobrinas, su yerno, sus nietas. No tengo voz ni voto. Siento que no nos apoyamos como un matrimonio, si cometo un error lo pago con creces. Al principio trataba de razonar con él, luego pasé a ignorar para no hacer más grandes los problemas. No visito a sus hijas para evitar cualquier detalle.

Estoy indecisa en divorciarme primera porque lo amo demasiado y segunda porque pierdo la visa EEUU y mi hija también pagaría por la decisión que yo tome.

Gracias por leer mi sentir.

yoMero

Re: Me divorcio? o No?

Mensajepor yoMero » Sab Oct 08, 2016 1:03 am

Háblalo claramente con el. Dile lo que esperas, lo que quieres y lo que no vas a aceptar. La negociación es básica, si no se llega a un acuerdo pues no hay mas que seguir adelante, a menos que aceptes todas esas cosas que no te gustan.
La relación es de dos, no se vale que solo uno de los dos este bien, yo creo que con cariño muchas cosas pueden negociarse, siempre y cuando del otro lado no tengas a un Monstruo de egoísmo.

Saludos!

Volver a “Emocional”