Hermano con esquizofrenia y familia co dependiente

Junta abierta para enfermedades crónico degenerativas, genéticas y otras.
richardgvas

Hermano con esquizofrenia y familia co dependiente

Mensajepor richardgvas » Lun Jun 13, 2016 8:42 am

No soy padre, y quizás, por eso, no entiendo a los míos: hace dos semanas, mi hermano menor, un drogadicto por convicción, agredió a mi padre de 92 años y lo dejó llorando. Tiene un cuadro dual (esquizofrenia y adicción), es un enfermo, de eso no hay duda, y no fue capaz de controlar sus actos. Probablemente ni se acuerde de que lo hizo. Pero de ahí, ¿A no hacer nada? ¿A dejarlo que siga caminando por la casa con un anciano de 92 años, a quien en su locura odia?
Sinceramente, necesito ayuda pero no para él. Sino para mí. Cada vez que suceden cosas así, el único que se desespera soy yo. Mi padre está tranquilo, es más, cuando se lo llevaron a internar dijo que 'lo extraña'. Y quise intervenir el tema legalmente, realizando una interdicción, pero no puedo: no me dejan. Lo único que quiero es alejarme emocionalmente del tema: a pesar de que vivo en el extranjero, cada vez que sucede eso me puede. Es como una suerte de co - adicción.
Gracias, un saludo.

Volver a “Enfermedades”