Pues es bien claro que nos vale verga nuestra propia recuperacion, entran varios, leo los posts pero el pinche miedo me atenaza... puras malditas reservas en mi recuperacion.
Ni una publicacion mas a partir de hoy.
_________________ *** "Esto es para el que lo quiere, no para el que lo necesita" ***
La participación en un grupo de autoayuda presencial y la participación en grupos (foros) en línea son dos cosas muy distintas. Lograr que una junta en línea sea valiosa, como un grupo presencial es el reto.
Los foros abiertos son como cualquier sitio en Internet: Las personas encuentran páginas mediante algún buscador y visitan por curiosidad, tal vez esperando ubicar algo totalmente distinto a un grupo de autoayuda en línea. Donde unos cuantos comparten sus sentimientos, la mayoría de las visitas que se hacen sin participar. Son equivalentes a las miradas de quienes se detienen a ver un accidente de tránsito en la avenida; o bien quienes se interesan por algún chisme; por las desventuras de otros, sin respeto, inteción real de ayudar compartiendo ni compromiso de confidencialidad.
Esto es inevitable, ya que ver la mayoría de quienes visitan foros abiertos nunca tuvieron verdadero deseo de afrontar su recuperación emocional. Ellos se piensan sin problemas o se imaginan "mejor" que a quienes leen. Son esos muchos que viven sufriendo pero nunca lo reconocerán.
La decisión de hacerle frente a las propias emociones, conflictos, fantasmas es para la mayoría de las personas antes que difícil, algo totalmente rechazado. Hacerle frente a lo que lleva por ejemplo a una adicción y otras formas de sufrimiento emocional es una decisión que en realidad pocos toman.
Lo anterior es motivo por el que la mayoría de las terapias psicológicas, según todas estas personas "no funcionan": Ningún compromiso tienen la mayoría de las personas con hacerle frente a sus problemas emocionales. Buscan en realidad algo mágico e imposible: Resolver sus problemas emocionales pero sin hacer nada al respecto. (Es también lo que muchos terapéutas y consejeros ofrecen y venden, con nulos resultados claro.)
Para quienes tienen experiencia en grupos de autoayuda y en otras terapias, la negación y resistencias parecen absurdas, especialmente a la luz de una vida libre de futil sufrimiento.
El motivo por el que se promueve en estos foros que la participación sea en foros cerrados es para separar a quienes tienen interés por hacerle frente a lo que les aqueja de quienes solamente llegan al sitio como curiosos.
Idealmente, los foros deben ser moderados y por invitación, además de cerrados a miembros registrados únicamente. Esto hace posible que el grupo en línea (foro) sea similar a un grupo presencial: Solamente participan quienes han mostrado su deseo y compromiso para hacerle frente a la situación personal que les llevó al grupo y que todos comparten.
Invitar a compañeros de grupos presenciales a participar en un foro cerrado puede ser una buena forma de lograr iniciar un buen grupo en línea. Conforme se acumule lo compartido con sinceridad y apertura, otros que muestren interés auténtica, compartiendo su experiencia, podrán ser invitados a una junta (foro) moderada y por invitación en la que la participación sea intensa, gracias a que verdaderamente ningún "mirón" o curioso puede entrar.
Es así también que cuando un participante invitado a un foro cerrado y moderado nunca participa, será pronto excluido. Similarmente, quienes falten al respeto o agredan, antes que compartir su propia experiencia con sinceridad. Al final quedarán solamente quienes realmente desean participar en un grupo de autoayuda en línea.
Espero estas reflexiones sean de utilidad, para considerar la forma en que un grupo de autoayuda se puede lograr por Internet.
Como en un grupo presencial me he dado cuenta que voy y participo por que YO necesito de ello, necesito expresar mis emociones y sentimientos que todavia me flagelan el alma, el participar, el hablar de lo que yo siento es mi proceso, es parte de mi liberaciòn emocional, es un trabajo arduo, duro, dificil y de mucha constancia. Bien decimos, si faltas a tus juntas, no preguntes por que recaes.
Contamos con todas las herramientas para continuar, lo que necesitamos es hacer continuo y constante nuestro proceso, el tiempo hablara por si solo...
Cuando empece a ocuparme màs de mi que de los demàs me libre de un enorme peso de encima, ahora es por mi, gracias por tus participaciones y felices 24 horas.
hola sabes todos podemos ser mejores se me viene a la mente la frace de la vida nos da una cara y nosotros nos hacemos otra no hay ke ser nuestro propio enemigo gracias por las cosas tan sensillas ke e enkontrado aki por ke son klabs para salir adelante
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro