HIPOTIROIDISMO

Junta abierta para enfermedades crónico degenerativas, genéticas y otras.
Invitado

Re: HIPOTIROIDISMO

Mensajepor Invitado » Mar Abr 12, 2011 9:41 am

Hola hace dos años luego de mi embarazo me diagnosticaron hipotiroidismos con una TSH en 39 la cara hinchada, se me callo casi la mitad del cabello, depresión, triteza, amargura, luego fui con el doctor y me recetaron 100 mg de eutirox pero era fuerte me la bajaron pero me subia la TSH, a la fecha tengo meses muy buenos me siento bien, pero hay meses muy malos, ya nunca volvi a dormir bien, muchas veces estoy mareada, siento tanta tristeza, no entiendo Dios mio esta enfermedad esta acabando conmigo, lucho mucho animicamente pero caigo creo que me mantiene mi familia y mi bebe con ganas, este mes tengo una cita con otra endocrino, no tengo problemas de peso, pero soy ahora intolerable al gluten hay muchas cosas que he dejado de comer, siempre tengo anemia simepre tengo ojeras, creo que nadie entiende por lo que pasamos ah y noi hablar del frio extremo y mi piel reseca.

Yo solo pido que Dios nos ayude a superar animicamnete esta enfermedad mi calidad de vida es otra

Mi nombre es Patricia y este es mi correo patribav@cantv.net

Suerte a todas

Invitado

RE: HIPOTIROIDISMO

Mensajepor Invitado » Sab Jun 11, 2011 2:59 am

Hola a todas: Hoy he recogido mi analitia de hormonas y es la siguiente: Triyodotironna T3 0.79
Tiroxina t4 3.31
T.S.H. tirotropina 33.48
Quisiera que alguien me informara si está muy mal, y que me va a suponer tener esta analitica
muchas gracias

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Jul 11, 2011 11:00 am

Hola, quiero decirte que no te preocupes por el tiempo que tarden en ajustarte, ese es variable y va dependiendo de como tu cuerpo reaccione al medicamento, y los resultados que vayan a arrojando tus estudios, no te desesperes por ello, lo importante es que con el tiempo vayas sintiendote mejor, lo que sí te recomiendo es que hagas cuando menos 40 minutos diarios de ejercicio, con cque camines está bien, no necesitas ir al gym, cuida tu ingesta de harinas y panes, así como de huevo y otros alimentos altos en colesterol, así como las grasas (evita capear, freir o empanizar tus alimentos). Te recomiendo esto, porque es importante mentalizar que el hipotiroidismo nos representa la oportunidad de cambiar el estilo de vida en uno mas sano, es un esfuerzo importante pero vale la pena el resultado. Si te angustias demasiado, podrías acudir por ayuda a un acupunturista, para que te apoye en reducir la ansiedad. te mando un abrazo

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Oct 18, 2011 7:57 pm

Invitado escribió:
> Hola
> m diagnosticaron hipotiroidismo en agosto 2010 con tsh >de 100...con dosis
> progresivas de 25,50,y 100 de eutirox,con 100 de eutirox mi tsh esta en 47...ayer,m
> recetaron 1 mes a 112 y 3 a 125 de eutirox....
> cuanto tiempo tardaran en ajustarme??

Hola, quiero decirte que no te preocupes por el tiempo que tarden en ajustarte, ese es variable y va dependiendo de como tu cuerpo reaccione al medicamento, y los resultados que vayan a arrojando tus estudios, no te desesperes por ello, lo importante es que con el tiempo vayas sintiendote mejor, lo que sí te recomiendo es que hagas cuando menos 40 minutos diarios de ejercicio, con cque camines está bien, no necesitas ir al gym, cuida tu ingesta de harinas y panes, así como de huevo y otros alimentos altos en colesterol, así como las grasas (evita capear, freir o empanizar tus alimentos). Te recomiendo esto, porque es importante mentalizar que el hipotiroidismo nos representa la oportunidad de cambiar el estilo de vida en uno mas sano, es un esfuerzo importante pero vale la pena el resultado. Si te angustias demasiado, podrías acudir por ayuda a un acupunturista, para que te apoye en reducir la ansiedad. te mando un abrazo

Invitado

aun funciona este foro?

Mensajepor Invitado » Lun Nov 21, 2011 5:12 pm

hace 5 meses me diagnosticaron hipertiroidismo severo, me dieron yodo radiactivo, ahora soy hipotiroidea, me sinto muy ansiosa, he subido de peso de forma desorbitante 13 kg y me veo espantoza mis ojos estan muy hinchados parezco sapo ya no tengo remedio para mí siento que tengo 60 años cuando en dos semanas cumplo 39 y tengo un hijito de 2.8 por el cual quiero estar sana, pero me la paso comiendo, me dieron dieta y no puedo seguirla, soy un desorden en mi vida, problemas en mi trabajo, problemas con mi marido, problemas conmigo misma, siento que no hago nada bien, que estoy en esta tierra de sobra, y que voy a explotar, aún no inicio con la levotiroxina por que en cada intento me han dado unas crisis espantosas, mareo sudor, ganas de golpear patear, no se algo que me da miedo, el martes tengo mi consulta con la endócrino, ni quiero ir por que me va a regañar, ya no se que hacer, necesito ayuda a gritooossss auxilioooooooooo
estoy loca??
o es algún síntoma de desajuste emocional lo que me pasa?
alguien se ha sentido igual?
aveces pienso que soy hipocondriaca y que todo esto me lo invente sola
gracias por escucharme
saludos desde mexico

tonancy

Mensajepor tonancy » Mié Nov 23, 2011 1:00 pm

SI AUN FUNCIONA ESTE FORO Y ES PARA APOYARTE

hola, felicidades por ya no ser hipertiroidea, estas mejor de salud siendo hipo...., todo lo que te pasa fisicamente es propio de la enfermedad sin tratamiento, lo que te pasa psicologicamente en poco es por la enfermedad, comprendo como te sientes pero tu debes,a toda costa, ser muy muy muy positiva, la medicina en el comienzo proboca ansiedad que tu debes controlar con tu mente, solo piensa que esa medicina es la respuesta a tus problemas, una ves que sigas en serio tu tratamiento, volveras a ser la misma de antes, tu peso, tu fisico, tu estado de animo todo estara bien,te lo digo por experiencia. yo tengo 4 años siguiendo sin fallar mi tratamiento y me siento y estoy mejor que nuna, una pastillita al dia no te molestara en tu vida y te hara feliz de nuevo , la CRISIS DE CAMBIOS PASA RAPIDO, es cosa de sobre llevarlo con mente muy muy muy postiva, sonriele a la vida, ama tu vida, amate a ti misma, no te deprimas, no te compadescas, es lo peor que puedes hacer, sal adelante " no tienes una enfermedad terminal", ademas puede casi desaprecer si te cuidas y sigues el tratameinto, ademas debes tratar de comer sano y en cantidades adecuadas, no comas conservantes o procura no comerlos en cantidades eso te ayudara muchisimo, consume alimentos antioxidantes, ellos ayudaran a que tu tiroides trabaje mejor y disminuya la cantidad de medicina que tomes , eso te hara sentirte mejor.

POR FAVOR SE FELIZ, UNA ENFERMEDAD NO TE DEBE DETENER, NO DEJES QUE TU EMNTE TE ENFERME, SE POSITIVA!!
VE FELIZ A TU CITA, TOMA TU MEDICAMENTO Y ME ESCRIBES DESPUES PARA PLATICARME COMO TE SIENTES!!

tonancy

Mensajepor tonancy » Sab Dic 03, 2011 3:36 am

Invitado escribió:
> Hola hace dos años luego de mi embarazo me diagnosticaron hipotiroidismos
> con una TSH en 39 la cara hinchada, se me callo casi la mitad del cabello,
> depresión, triteza, amargura, luego fui con el doctor y me recetaron 100 mg
> de eutirox pero era fuerte me la bajaron pero me subia la TSH, a la fecha
> tengo meses muy buenos me siento bien, pero hay meses muy malos, ya nunca
> volvi a dormir bien, muchas veces estoy mareada, siento tanta tristeza, no
> entiendo Dios mio esta enfermedad esta acabando conmigo, lucho mucho
> animicamente pero caigo creo que me mantiene mi familia y mi bebe con
> ganas, este mes tengo una cita con otra endocrino, no tengo problemas de
> peso, pero soy ahora intolerable al gluten hay muchas cosas que he dejado
> de comer, siempre tengo anemia simepre tengo ojeras, creo que nadie
> entiende por lo que pasamos ah y noi hablar del frio extremo y mi piel
> reseca.
>
> Yo solo pido que Dios nos ayude a superar animicamnete esta enfermedad mi
> calidad de vida es otra
>
> Mi nombre es Patricia y este es mi correo patribav@cantv.net
>
> Suerte a todas

SE LO DIFICIL QUE ESTO , PERO NO TE RINDAS YA VERAS QUE ENCUENTRAS UNA DOSIS ADECUADA PARA TI Y TE ESTABILIZAS , YA TE SENTIRAS MEJOR, ES DIFIL ESTABILIZARSE RAPIDO DESPUES DE UN BEBE, PERO TODO ESTO LO TIENES QUE AYUDAR CON TU PENSAMIENTO Y ACTITUD POSITIVA, TE ACONSEJO QUE DEJES DE PENSAR EN LA ENFERMEDAD, NO TE DEPRIMAS NI TE COMPADESCAS, YO SIEMPRE ME PIENZO SANA, Y CUANDO TOMO MI PASTILLA ME VISUALIZO SANA Y FELIZ, Y ASI ME SIENTO, Y ASI ESTOY , POR TRABAJAR TANTO CON MI MENTE ME HA REDUCIDO LA DOSIS INCREIBLEMENTE Y ME SIENTO MUY BIEN, CLARO QUE ESO TOMA TIEMPO YO TENGO 4 AÑOS(tube dos bebes durante esos 4 años) Y AL FIN ME SIENTO BIEN, PERO NUNCA ME SENTI TIRISTE NI PENSE EN MI ENFERMEDAD COMO UNA TORTURA, ESTOY CONSIENTE DE QUE ESTOY ENFERMA , PERO NUNCA PIENZO EN ESO, CREO QUE ESO ES LO QUE ME ME ALIVIA Y MEJORA MI SALUD.

UN ABRAZO
P.D. PLATICA CON LA GENTE QUE TE RODEA DE COMO TE SIENTES FISICAMENTE, ASI ELLOS COMPRENDERAN POR LO QUE PASAS.

sandyns

Mensajepor sandyns » Vie Dic 16, 2011 4:29 pm

Hola, mi nombre es Sandra he leido los comentarios en el foro y me han servido bastante, además de identifircarme con todas, a mi me diagnosticaron hipotiroidismo post-parto en octubre del año pasado (2010) y ya tuve una cirugía de tiroides, gracias a dios todo salió bien pero bueno, es díficil acostumbrarse al padecimiento, mas aun cuando los cambios hormonales son tan complicados.. en mi caso la angustia, las taquicardias, la apatia, la depresión me pesan demasiado, se que es por temporadas, se que hay días buenos y otros no tanto, me cuesta enfrentarme a los malos, pero debo sacar fuerza y entereza para hacerlo por mis hijos (una niña de 7 y un niño de año y medioO, son quiénes me dan la fuerza que a veces necesito, se que no todo es tan malo, también sé que no es fácil, es por eso me me gusta informarme e integrarme en un foro como este para poder compartir experiencias y ayudarnos mutuamente ya que solamente nosotras sabemos exactamente lo que pasamos.. gracias por leerme y estoy para servirles.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié May 23, 2012 6:26 am

Hola:
Llevo tres años buscando familia. De estos tres años, llevo más de un año explicándole a mi médico de cabecera (de la SS) que no me encuentro bien. Cansancio, desgana, dolores de cabeza, dolores en las articulaciones, palpitaciones, malas digestiones, atoros con la comida, digestiones pesadas, ardor de estómago, incremento de peso (mido 156 cm y peso 87 kg), ardor de estómago, cambios de humor, disminución de la lívido hasta casi desaparecer, tristeza, agobio,etc.... En octubre de 2011 sufrí un aborto diferido y desde entonces la regla está descontrolada (meses que sólo tengo dos días, meses en los que sangro todos los días del mes...). Tras muchas largas del médico (que si son los nervios, el estres, imaginaciones mías...), me he tenido que buscar un seguro privado que con una simple analítica me ha detectado HIPOTIROIDISMO. Los niveles de hormonas son normales, pero mi cuerpo crea anticuerpos contra el tiroides y es como si no existiera. Me estoy tomando eutirox de 25 mg, uno diario. Todo esto a través del médico de medicina general. Llevo un par de semanas y no siento mejoría alguna, ¿es normal? ¿Debería ir al endocrino? Me ha dado una dieta pero es s, ¿debería tener una dieta para adelgazar ¿No debería ser acorde con la enfermedad o vale cualquiera? Gracias por vuestra ayuda.

violeta

Mensajepor violeta » Lun Sep 24, 2012 2:00 am

Hola a todas, cómo están? Qué bueno llegar a este foro, he leído casi todos los comentarios y me han servido de mucho, espero que alguien siga por aquí ya que no hay muchos comentarios en algún tiempo. Yo hace un mes más o menos me enteré que tengo hipotiroidismo y recién empiezo con la levotiroxina 50 mg diarios. Tengo 23 años y creo que hace tiempo estaba con esto, ya que desde el año pasado que estoy con un cansancio permanente y muy desmotivada, me cuesta mucho levantarme para ir a estudiar y seguir con la carrera, pero es un alivio saber que hay una explicación, ya que me sentía muy culpable pensando que era solo flojera, aunque era raro porque nunca fui así. Además de todo hace algunos meses que sufro muchos mareos y desmayos ocasionales, por eso fue que empezaron a hacerme análisis, pero mis doctores no se conforman con que el hipotiroidismo los cause. A alguien más le pasa? Espero de a poco ir mejorando... Lo que más me afecta es la falta de comprensión de la gente, incluso los médicos! Piensan que solo engordamos unos kilitos, y que con una pastillita todo se arregla! Y q si nos queremos quedar durmiendo o dejamos de hacer cosas es por vagas y por tener una excusa! Mi madre piensa que me pasa algo más que me tiene deprimida porque me ve muy decaída y no me cree que es otro síntoma, quiere que vaya a un psicólogo... Mi novio me apoya pero tampoco termina de entender (seguramente yo tampoco lo hubiera entendido antes de padecerlo) y me dice que le ponga pilas, que "ya se me va a ir"... Solo espero no perder mucho por esta falta de energía... Pero que alivio fue leer que otras personas pasan por lo mismo! De ser solo por los médicos pensaría que casi todos los síntomas son problema mío, y que preciso ver a un psiquiatra! Espero que haya alguien del otro lado y que podamos revivir este foro y este tema tan importante y que nos puede ayudar a muchas!! De todas formas, si nadie lo sigue ya fue de gran ayuda poder descargar todo esto. Me gustaría que nos cuenten un poco las chicas que iniciaron este foro cuando recién empezaban el tratamiento, a ver como siguen ahora que pasaron un par de años. Saludos a todas desde Uruguay! Y muchas fuerzas!

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Nov 24, 2012 2:28 am

Hola soy xico de 25 años me extirparon todo el tiroides con 14 por un papiloma q x ahora va bien, tomo 200mg cada dia pero me estoy dando cuenta q lo hago fatal. Tomo la pastilla todas las mañanas junto con el desayuno o la comida no tomo nada de pescado fumo y ahora empiezo a notar los sintomas. : estoy muy triste como muy contento, engordo y pierdo peso, me salen caries con facilidad, el pelo muy finito y debil, ahora he perdido muchisimo apetito sexual y lo peor me pongo colorado en de imas de segundo. Ahora estoy mas triste porque veo todos estos sintomas descritos vienen de aqui. A alguien le ha pasado algo pRecido? Podria mejorarlo solo con tomarme la medicacion en ayunas constantemente?? Gracias

Invitado

Petición de Tiroides: NOS URGE UN CAMBIO YA! firmala!! y com

Mensajepor Invitado » Sab Ene 19, 2013 6:10 pm

Hola, están cansados de que su doctor solo se fije en su TSH y como ésta se encuentra dentro del rango les dice que "todo está bien" que no se sienten mal por que su TSH está bien ¿seguros? Tu doctor no te informa de más tratamientos, no ve tus hormonas de tiroides, dice que tomando tu pastillita de levotiroxina vas a estar bien, sin embargo, tu NO te sientes bien a pesar de que la tomas al pie de la letra, no te ha hecho ultrasonidos, no te manda un adecuado plan de tratamiento, no te escucha, dice que tomes antidepresivos y ansioliticos y finaliza diciendote que también tienes fibromialgía?
Como ves, por lo anterior, somos millones de pacientes en todo el mundo sufriendo por un mal tratamiento y mala interpretación de análisis por parte de los Endocrinólogos.
Quieres ayudar a cambiar esta horrible realidad para ti y a la vez para los demás que también están como tú sufriendo innecesariamente?

Entonces FIRMA LA PETICIÓN DE TIRODES y compartela con tus amistades, familiares y otros enfermos, pacientes. Se necesitan juntar muchas firmas para que las Sociedades y Asociaciones de Endocrinología piensen en nuestra situación seriamente y modifiquen sus líneamientos.

http://www.thyroidchange.org/advocacy/ptd-petition/

No estás sol@, pero ayudate y ayuda a los demás que como tú están sufriendo.

http://www.thyroidchange.org/advocacy/ptd-petition/

Invitado

Petición de Tiroides: no olvides firmarla!!!

Mensajepor Invitado » Dom Feb 10, 2013 12:04 am

No olvides firmar la Petición de Tiroides!!

Porque necesitamos un cambio, necesitamos recuperar nuestra salud, nuestro bienestar, tenemos derecho a tener una vida digna!! No te acostumbres a sentirte mal, a pensar que sí tienes fibromialgía, a tomar antidepresivos, a vivir con medicamentos para el dolor! Seguramente estás infratratatad@ por tu endocrinólogo.
Y eres parte del millón de pacientes con enfermedades de tiroides que NO está contento con la falta de atención, interés, y conocimiento de tu endocrinólogo.

Pero sabes? Lo anterior sí lo puedes cambiar! Cómo?? Uniéndote a los millones de pacientes de enfs. de tiroides que estámos conscientes que esta situación necesita cambiar! http://www.thyroidchange.org/petition-t ... l-spanish/

Firma la petición y por favor, compartela! Necesitamos de más firmas, para poder lograr el cambio.

http://www.thyroidchange.org/petition-t ... l-spanish/

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Feb 22, 2013 9:49 pm

En nombre del grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo he creado esta petición dirigida a la Sociedad Española de Endocrinología, por la revisión de los valores hormonales en el hipotiroidismo, para que se detecte y se empiece a tratar antes de lo que se viene haciendo hasta ahora. Necesitamos endocrinos actualizados y vuestra firma podría ayudar a que mucha gente no siga sufriendo innecesariamente. Firma y pásalo a todos tus contactos, cuantos más seamos, más posibilidades habrá de que nos hagan caso

https://www.change.org/es/peticiones/so ... roidismo-2

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Jul 07, 2014 7:32 am

Aquí hay una historia interesante para la gente que tenemos esta enfermedad
hipotiroidismoautoinmune.blogspot.com
salu2 a todos.

Volver a “Enfermedades”