hola que tal,me siento tan triste desesperado tan impotente acabo de terminar una relacion de 4 años y pues fue por mi caracter agresivo tengo muchos problemas emocionales en este momento soy unas de las personas que si no se hace lo que yo digo estan mal, aveces puedo estar bien, aveces puedo estar mal, he sido muy grosero con mi mama y la verdad me arrepiento a todo eso y ahora precisamente tengo mi primer sesion con el psicologo tengo fe que me va a ir de maravilla ¡quiero cambiar mi forma de ser para mi mismo! en estos momentos de mi vida siento que no tengo que estar solo tengo bastante familia amigos que me estan apoyando despues de tanto tiempo que pude haber cambiado no lo hice porque yo decia que yo solo podia cambiar y pues no era asi desgraciadamente tenia que pasarme algo malo como el dejarme mi pareja para que yo cambiara espero encuentre alguien por aqui que pueda platicar conmigo GRACIAS!
Hola peepo, gracias por compartirnos, estas viviendo un duelo fuerte por la perdida de tu pareja, tenemos que afrontar y cerrar el duelo de esta perdida, y empezar a trabajar en nosotros. Estas dando un importante paso aceptando muchas cosas con honestidad, ahora sabes que no estas solo y que necesitamos la mano de otro para empezar mi recuperaciòn como persona, mejorar mis juicios y actitudes, saber que queremos cambiar ! Yo tarde muchos años en darme cuenta que tenia que cambiar, tuve que perder muchas cosas para darme cuenta que ya no podia solo y tenia que cambiar, ahi, solo cuando toque un fondo muy duro quise cambiar por necesidad y tome la decisiòn de acercarme a un grupo donde un amigo me habia pasado ese mensaje de SI HAY UNA SOLUCION, SI PUEDES CAMBIAR TU VIDA
Gracias a un grupo mi vida cambio, y al cambiar yo empezo a cambiar todo mi entorno, de verdad que solo por hoy digo GRACIAS!!!!
No dudes, sigue en esa busqueda de cambio. ahora sabes que ya no estas solo.
felicidades peppo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahora ya te ocupaste en lugar de preocuparte............ en horabuena!!!!!!!!!!!!! ir al psicologo, no es que mañana ya te sientas otro... no!!!!!!!!! por eso le llaman PROCESO TERAPEUTICO, lleva alguito de tiempo, pero se que lo lograras, estas en el camino, ahi te ayudaran a resolver asuntos inconclusos que te han ocasionado tantos problemas ahora en tu vida actual, NADA HA CAMBIADO EXCEPTO MI ACTITUD... Y POR ESO TODO HA CAMBIADO . te mando un afectuoso abrazo.
Siempre consideré que hay que ser muy valiente para reconocerse a uno mismo con carencias, pero también sé por experiencia personal que es tan solo la mitad del camino, la otra mitad es meterse de lleno en alma y cuerpo a la cura, como ya te expresaron otras personas, esto es un proceso, no es del día a la noche que nos transformamos en otras personas nuevas. El proceso conlleva mucha paciencia, mucha dedicación, un ritmo de adaptación cómodo, un espacio para desarrollarte en tu nuevo proyecto de vida, entusiasmo aunque no siempre este sea parejo, vencer a veces la pereza de concurrir a la terapia, igual seguir insistiendo hasta que un día ese ansiado cambio se haga realidad, es un desafiante proceso de transformación, lo recuerdo bien, mi primer día de terapia de grupo, sentí muchas emociones que se chocaban entre si: miedo, ilusión, tristeza, esperanza, alegría, euforía, nervios, ansiedad mucha ansiedad... A medida que seguí concurriendo me fui calmando, fui dándome cuenta que debía mantener las espectativas bajas, que debía tenerme paciencia y me repetía una y otra vez una frase típica de los grupos : PASO A PASO SE VA LEJOS... y lo hice, pasito a pasito a veces segura a veces tambaleandome llegué más lejos, llegué a sentir la inmensa alegría de estar viva... Llegué a perdonarme sin olvidar. Por que si me olvido de mis errores temo que los vuelvo a cometer, pero ya no me autocastigo...
Te deseo suerte, y no te des por vencido PASO A PASO SE VA LEJOS...
Hola hoy al entrar a la pagína de neuroticos y leer las caracteristicas de un neurótico me di cuenta que ME ESTÁN DESCRIBIENDO, todo lo que plantean es cierto y cada vez me siento mas confundida y desesperada, mi marido sabe que me siento mal y me apoya pero yo creo que necesito ayuda externa ya que pienso que tambien lo estoy afectando. Me gustaria ir a un grupo de ayuda, pero no sé como entrar no conozco a nadie que asista a alguno y me da un poco de incertidumbre, miedo y tengo muchas dudas. Creo que necesito un empujón. Les agradecere sus comentarios.
Hola Lunita, un placer leer tus palabras, igual me sentía yo, mi pareja es una buena persona, e intentaba ayudarme, pero a veces pobre yo lo enloquecía con esas cosas características de un neurótico. Honestamente, hoy sé que hice bien al buscar en mi ciudad un grupo de NA Neuróticos Anónimos, hice bien por que distendí el ambiente tenso en mi hogar, hice bien por que el grupo padece los mismos síntomas y además de comprenderme, levantando cada uno un espejo a través de sus testimonios, sola solita me fui dando cuenta que tan mal estaba y que yo deseaba recuperarme para llevar calma a mi hogar. Claro que te comprendo, aprendí tantas cosas, me ayudaron a contenerme por que dejé que me ayudaran, además de ir a las reuniones de testimonios, participé todas las veces de las reuniones de analisis y comprensión de los DOCE PASOS Y LAS TRADICIONES. También aprendíamos a comprender que significa el SOLO POR HOY, LA FRASE DE LA SERENIDAD, y al repetirla tantas veces día tras día que iba comenzó a ser parte de mi ser, si te es posible hallar un grupo en tu ciudad aprovechá, por que están hechos para eso para ayudarnos a que nos ayudemos a nosotros mismos... un fuerte abrazo !!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Puede abrir nuevos temas en este Foro Puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro