Hace un par de dias fui a visitar a mi padrino sergio que ahora coordina un grupo de "Amor y Servicio" y me dio
verdadera lastima ver que tiene "secuestrado" al programa de AA, completamente tasajeado y adecuado a su pobre
personalidad. Y es una realidad que el es cristiano (de la religion) y trata de imponer esa creencia en todos los
miembros del grupo y me preguntaba: ¿de verdad funciona un grupo de esos? ¿hacia donde se dirigen? Me hizo comentarios desafortunadisimos acerca de la literatura de AA, puesto que en ese gruopo solo usan los 12
pasos, (recortados) el libro azul (a medias) y la Biblia. Es una creencia general del grupo que todos los demás textos de AA son "puras mariguanadas" y "puras mamadas" de
otros alcoholicos, que "Transmitelo", "Tal como la ve Bill" y otros no son material de referencia para conocer mas
de nuestra (mi) propia enfermedad y que lo que mas vale es la palabra de Dios a través de la Biblia. Me dijo tambien cuando hablamos un poquito de Dios que el dios del programa es **solo** el dios de la Biblia. Y cuando yo le dije que a Dios yo no lo concibo como al de la Biblia me dijo que solo son creaciones e inventos mios
y me invitó cordialmente a unirme a la congregacion y al grupo de AyS que tiene 3 juntas semanales de "estudios
biblicos"
Me queda clarisimo lo que dice "Transmitelo" Capitulo 6, página 130:
"...El origen del fracaso [es por que] estaba predicando a los borrachos. También creia todavia que un alcoholico requeria de una experiencia espiritual espectacular [...] para poder
recuperarse y dificilmente podia ser humilde respecto a la cruzada en la que estaba, no obstante que estaba
consciente que trabajar con otros le daba un tremendo empuje [...] El Dr. Silkworth [...] lo ayudó a corregirse, Bill estaba predicando[...] y su prédica estaba alejando a los
borrachos. Hablaba [de los] principios del grupo Oxford y de su propia experiencia espiritual; ¿por que no es su
lugar no hablar sobre la enfermedad del alcoholismo? ¿por que no hablar a sus borrachos respecto a la enfermedad que
los condenaba a volverse locos o a morir si continuaban bebiendo? "Viniendo de un alcoholico, un alcoholico hablando
con otro alcoholico, quiza eso resquebrajaría a profundidad esos duros egos..."
Así que a hablar mas de la enfermedad y menos de la religion!!!
saludos
felices 24h
mariano
_________________ *** "Esto es para el que lo quiere, no para el que lo necesita" ***
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro